Agriscape Avisos Clasificados: Haga click aqui para ver o colocar un posible cliente de comercio

Regresar al Indice

Re: elaboracion de vinagre de platano
  Colocado por:  Tito. Diaz

Colocar Respuesta

Fecha:           Tue Jul 24 15:46:40 2007

En Respuesta a: elaboracion de vinagre de platano

Acabo de hablar con un Nica companero de trabajo sobre como se prepara el encurtido Nicaraguense. Me dijo que el truco esta en el vinagre de platano. Luego que me explicara como se prepara el encurtido me conto que el vinagre de platano se prepara de la siguiente manera:
1. Envolver un racimo de platano maduro con una tela fina para que respire pero que evite que le entren sabandijas.
2. Colgar el racimo envuelto de un tubo
3. poner un envase debajo del racimo
4. Dejar que los platanos maduran hasta podrirse y secarse
5. Durante este proceso de secado los platanos van a botar liquido el cual se escurrira hacia el envase
6.Todas las tardes va a vaciar el contenido del envase en una botella con tapa de plastico. Esto(se supone...) que es el vinagre de platano

Yo lo voy a tratar de hacer en mi casa a ver si de verdad sale vinagre. Si no es asi, entonces caimos de bobos dos y no solo yo.

Re:   elaboracion de vinagre de platano
  Colocado por:  RositaU

Colocar Respuesta

Fecha:           Thu Jul 21 12:40:00 2011

En Respuesta a: Re: elaboracion de vinagre de platano

El vinagre de platano es muy sencilo, simplemente dejas que los platanos se maduren lo que mas se pueda, se los pela y se los coloca enteros o cortados en pedazos dentro de un frasco hermético bien tapado. Lo mas recomendable es que el frasco lo conserves en un lugar oscuro y cálido para que fermenten los platanos. El vinagre va apareciendo poco a poco y debes irlo extrayendo a medida que se vea liquido en el frasco.

elaboracion de vinagre de platano
  Colocado por:  FERNANDO RIVAS

Colocar Respuesta

Fecha:           Wed Jan 4 14:46:40 2012

En Respuesta a: Re:   elaboracion de vinagre de platano

Yo lo prepare al ejtilo que hacian mij vij abuelaj., en una bandeja puse platanoj en ejtado de dejcomposicion champadoj en una sierta cantidad de agua y loj aplajte para apurar el proceso luego cubri la bandeja con un trapo pa que no le entren mojcaj y lo meti en un lugar donde le de calor y asi obtuve vinagre y sale muy bueno.

resuestaRe:   � elaboracion de vinagre de platano
  Colocado por:  che marcelo

Colocar Respuesta

Fecha:           Thu Nov 1 12:13:20 2012

En Respuesta a: Re: � elaboracion de vinagre de platano

hacer con un lienzo una es es ecie de hamaca colocar en esta hamaca los bananos muy maduros y sin la cascara clocar una vasija de barro debajo de la hamaca y el liquido ya fermentado sera nuestro vinagre

Resultados de la Busqueda: - 1 

Copyright © 2014 Vorras Corporation. Todos los derechos reservados.
Sugerencias o Comentarios? Contactenos aquí.